Este sábado 30 de mayo pasará a la historia como el día en que la vida espacial cambió plenamente para el ser humano, luego de que la NASA y la empresa privada SpaceX loghraron lanzar con éxito la cápsula Crew Dragon al espacio con dos astronautas a bordo.
De esta manera ha iniciado la nueva aventura de los astronautas de la NASA, Robert Behnken y Douglas Hurley, quienes permanecerán cuando menos un mes dentro de la Estación Espacial (EEI) Internacional antes de retornar a la tierra.
A las 14:22 horas, tiempo de la Ciudad de México, un cohete Falcon 9 de la compañía aeronáutica SpaceX fue el que despegó con la cápsula desde Cabo Cañaveral, ubicada en Florida, Estados Unidos, en lo que es el primer vuelo espacial con humanos a la Estación Espacial Internacional, que realiza la NASA desde suelo estadounidense en los últimos nueve años.
En 2011 había sido el último año en el que tripulantes salían de la Unión Americana para llegar la Estación Internacional, en aquella ocasión mediante el transbordador Sshuttle, que jubiló la era de los transbordadores.
Desde entonces, los astronautas estadounidenses viajan a la Estación Espacial Internacional en las naves rusas Soyuz desde el cosmódromo de Baikonur, en Kazajistán, y previo pago de 86 millones de dólares por astronauta.
El lanzamiento original se programó para el pasado miércoles, pero las malas condiciones climáticas impidieron el lanzamiento.