Este lunes ha trascendido que el legendario plusmarquista de los 100 y 200 metros del atletismo olímpico y mundial Usain Bolts dio positivo a coronaviruas. Esto luego de realizarse un test, por lo que ahora se encuentra aislado.
De acuerdo con diversos reportes periodísticos, el positivo se presenta luego de que Usain realizara una fiesta para festejar su cumpleaños 34, a la que acudieron docenas de personas; entre ellos varios futbolistas, como Raheem Sterling, del Manchester City, o Leon Bailey, del Bayer Leverkusen. Ahora, Usain Bolt se encuentra en cuarentena en su casa en Kingston, Jamaica.
En la reunión no se respetaron las medidas de sanidad y en Jamaica se dice que Bolt no fue el organizador, sino que se trató de una fiesta sorpresa organizada por sus amigos.
Las imágenes que trascendieron de la fiesta dejan bien claro que, en otro contexto, hubiera sido una más de un verano normal, pero en este 2020 en el que una pandemia está azotando todo el mundo, se ha convertido en una grave irresponsabilidad.
Usain Bolt's bday party. No social distance, NO masks! 😳😠 pic.twitter.com/ogqUvk1i9r
— Verna Reid (@verna_reid) August 23, 2020