Inmerso en la polémica y a pesar de las acusaciones de violación a diversas mujeres, que existen en su contra, este lunes Félix Salgado Macedonio fue registrado como candidato oficial del partido MORENA para contender por la gubernatura del estado de Guerrero.
El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Guerrero (IEPC) inició el registro oficial y Salgado Macedonio fue de los primeros en realizar el trámite.
Y quizá a manera de buscar una conciliación, dentro de su discurso de presentación el candidato buscó hacer un reconocimiento a la importancia de la mujer y los jóvenes para lograr el desarrollo del país.
“Hago el compromiso firme y decidido que haremos una campaña propositiva, no vamos a caer en la guerra sucia, no vamos a denostar nadie, vamos a dirigir una campaña de mucho respeto hacia nuestros fraternos adversarios políticos. Vamos a cumplir con todas las reglas que se imponen”, declaró
Quiero hacer un reconocimiento público a las mujeres guerrerenses, porque las mujeres y los jóvenes son el motor de la Cuarta Transformación, sin ellos, no hay 4T”, aseveró.
Luego de ser acusado por varias mujeres de violación y acoso sexual, el ahora senador con licencia ha sido citado a comparecer ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena este martes.
El político fue acusado de violación en dos ocasiones, una en 1998 (archivada por haber prescrito) contra una menor y otra en 2016 -ratificada en 2017- contra una trabajadora de un medio local cuando él era director del periódico. Según esta última víctima, el candidato abusó de ella en su casa y después la chantajeó con fotos íntimas.
Además, el pasado 5 de enero, la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena recibió una tercera acusación contra Salgado Macedonio.
Ante dicha situación legal, diversos grupos feministas e incluso algunos sectores de MORENA se han manifestado en contra de las aspiraciones políticas de Salgado Macedonio.