Este domingo el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que ha dado positivo a COVID-19, pero afirmó en su cuenta de Twitter que sus síntomas son “leves”, por lo que espera pronto estar recuperado.
“Lamento informarles que estoy contagiado de COVID-19. Los síntomas son leves pero ya estoy en tratamiento médico”, escribió.
A pesar de esto el mandatario afirma que las conferencias mañaneras no se cancelarán y que a partir de este lunes será la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, quien dirija dicha conferencia.
“Como siempre, soy optimista. Saldremos adelante todos. Me representará la Dra. Olga Sánchez Cordero en las mañaneras para informar como lo hacemos todos los días”, agrega el mensaje del presidente.
Recientemente miembros del gabinete presidencial habían dado positivo a coronavirus, días después de haber estado reunidos con López Obrador.
“Yo estaré pendiente de los asuntos públicos desde Palacio Nacional. Por ejemplo, mañana atenderé una llamada con el presidente Vladimir Putin porque, independientemente de las relaciones de amistad, existe la posibilidad de que nos envíen la vacuna Sputnik V”, añadió Obrador en otro mensaje.
López Obrador se suma a la lista de miembros del gabinete contagiados, ya que previo a él Jesús Ramírez Cuevas, coordinador de Comunicación Social de la Presidencia; Irma Eréndira Sandoval, secretaria de la Función Pública; Arturo Herrera, titular de Hacienda y varios más han dado positivos al virus.
Lamento informarles que estoy contagiado de COVID-19. Los síntomas son leves pero ya estoy en tratamiento médico. Como siempre, soy optimista. Saldremos adelante todos. Me representará la Dra. Olga Sánchez Cordero en las mañaneras para informar como lo hacemos todos los días.
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) January 25, 2021
El anuncio se da luego de que esa mañana el mandatario estuviera presente en San Luis Potosí para la inauguración de un cuartel de la Guardia Nacional, junto a Rosa Icela Rodríguez, titular de Seguridad, que recientemente logró superar el COVID-19, así como Juan Manuel Carreras, gobernador de San Luis Potosí.
El sábado 23 de enero estuvo en Nuevo León, junto a Jaime Rodríguez Calderón y Clara Luz Flores, aspirante a la gubernatura de esa entidad.
López Obrador es parte de la población vulnerable, pues tiene hipertensión y tiene 67 años de edad, aunque practica ejercicio de manera constante. En 2013, en el marco de las protestas por la Reforma Energética, sufrió un infarto.
Lamento que el Presidente @lopezobrador_ esté contagiado de COVID-19. Le deseo una pronta y satisfactoria recuperación.
— Enrique Peña Nieto (@EPN) January 25, 2021