Todo parece indicar que la intención de competir con la NFL dentro del mundo profesional del futbol americano no parará para el proyecto XFL, que debió declararse en banca rota en su año de regreso y ahora ha sido adquirido por un grupo inversionista que incluye al actor Dwayne “The Rock” Johnson.
Reportes de la propia XFL indican que la subasta que debió realizarse para adquirir al organismo no se realizó debido a que el grupo Redbird Capital adquirió a la liga de forma directa en un monto de 15 millones de dólares.
“The Rock” jugó a nivel universitario para la Universidad de Miami y fue compañero del estrella de la NFL Junior Seau. Ahora busca impulsar este deporte en compañía de su exesposa, Dany García, quien también forma parte del grupo inversor que ha sido una de las personas que han confirmado la noticia mediante su cuenta de Twitter.
For The Love of Football
For The Love of The Athletes
For The Love of The Fans@xfl2020 #Owner @TheRock #GerryCardinale pic.twitter.com/gNTHiJeDp8— Dany Garcia (@DanyGarciaCo) August 3, 2020
RedBird es un grupo netamente ligado al deporte, en conjunto con Cardinale recientemente compró el equipo de futbol francés Toulouse. Además, Cardinale, junto con el ejecutivo de Oakland A, Billy Beane, creó una compañía de adquisición con un propósito especial que se centrará en comprar compañías de deportes, medios y análisis de datos.
The XFL is so back (for the 3rd time) pic.twitter.com/4iP5O80lGf
— Barstool Sports (@barstoolsports) August 3, 2020
Aunque se mantiene la intención de transmitir los juegos en los canales y cadenas tradicionales de televisión, este nuevo grupo podría mantener a la liga dentro de las transmisiones streaming, donde cuentan con amplia experiencia.
La firma de capital privado también es un inversionista en YES Network, la red deportiva regional que muestra los juegos de los Yankees de Nueva York, así como On Location Experiences, que es en parte propiedad de la NFL, y también OneTeam Partners, un vínculo que incluye los sindicatos que representan a jugadores de MLB y NFL.
Por su parte, Dwayne “The Rock” Johnson es el productor ejecutivo de “The Titan Games”, reality show de deporte extremo que cada día crece en popularidad en Estados Unidos y es transmitido por NBC.
En su declaración de quiebra, Alpha Entertainment, la matriz de XFL, enumeró la liga con activos y pasivos en el rango de alrededor de $ 10 millones a $ 50 millones. El presidente de XFL, Jeffrey Pollack, supervisó el proceso de venta de la liga.
Según los reportes, el anuncio oficial de la compra podría darse el 7 de agosto y quizá en la misma fecha se confirmaría si se planea tener un regreso en 2021, así como el número inicial de equipos que estarían presentes. Por ahora solo Houston parece haber confirmado que estará dentro de XFL.