Esta madrugada de viernes el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó en su cuenta de Twitter haber dado positivo a la prueba de COVID-9 que debió realizarse tras saber que miembros de su gabinete, con los que había tenido contacto, han sido contagiados de coronavirus.
Pero no sólo el presidente dio positivo, sino que también su esposa, Melania Trump, arrojó un resultado similar en la prueba de laboratorio.
“Esta noche, la primera dama y yo arrojamos positivo en la prueba de COVID-19. Comenzaremos nuestra cuarentena y proceso de recuperación de inmediato. ¡Superaremos esto juntos!”, indicó el mandatario en su cuenta de Twitter.
Tonight, @FLOTUS and I tested positive for COVID-19. We will begin our quarantine and recovery process immediately. We will get through this TOGETHER!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) October 2, 2020
Minutos después de conocerse la noticia, el médico del presidente de los Estados Unidos, Sean P. Conley, emitió un comunicado en el que aseguró que esta tarde recibió la confirmación de que tanto el presidente Trump como la primera dama Melania Trump arrojaron positivo en la prueba del virus SARS-CoV-2.
“El presidente y la primera dama se encuentran bien en este momento, y planifican quedarse en casa en la Casa Blanca durante su convalecencia. El equipo médico de la Casa Blanca y yo mantendremos vigilancia, y apreciamos el apoyo de algunos de los mejores profesionales médicos e instituciones del país”, señaló Conley.
“Anticipo que el presidente continuará sus labores sin interrupciones durante su recuperación”, agregó el funcionario.
El jueves en la noche, el mandatario había anunciado a través de su cuenta de Twitter que tanto él como la primera dama, Melania Trump, entrarían en cuarentena luego de que una de las más allegadas colaboradoras del mandatario, Hope Hicks, diera positivo al COVID-19.
Hope Hicks, una de las colaboradoras más cercanas del presidente Donald Trump, dio positivo al coronavirus el jueves tras haber estado cerca del mandatario esta semana.
Previo a la confirmación de contagio, el presidente viajó a Nueva Jersey para estar presente en una recaudación de fondos, por lo que estuvo en contacto con muchas personas.