Habitantes del municipio de Tulancingo, Hidalgo, denunciaron que las autoridades municipales han ignorado las denuncias que han presentado ante la Procuraduría de Justicia del estado contra Diana Laura Marroquín Bayardo, por los delitos de extorsión, abuso de menores y secuestro.
Aseguraron, en una denuncia vía telefónica, que Diana Laura (persona transgénero cuyo nombre real es Juan José Marroquín Bayardo) utiliza sus “influencias” para que las querellas en su contra no prosperen.
“La señora o señor dice que es muy influyente y que por eso nadie la puede tocar, abusó de mi hijo y luego lo amenazó con levantarlo y matarlo”, afirmó una señora madre de uno los afectados que por temor a represalias prefiere guardar el anonimato.
La informante subrayó que, cuando fue agredido por Diana Laura Marroquín Bayardo, su hijo era menor de edad. Agregó que se vio obligada a esconderlo con familiares que radican en otra entidad, por el temor de que le hicieran algo.
La madre del joven agredido aseveró que se tiene conocimiento de siete casos de abuso y acoso sexual en los que Marroquín Bayardo se ha visto involucrada; no obstante, las autoridades locales son indiferentes ante esta problemática.
Vecinos de Tulancingo han colocado mantas en puentes peatonales de la localidad para exigir al gobierno municipal que se haga algo al respecto, pues, señalaron, este tipo de conductas no pueden quedar impunes.