Mediante un mensaje en sus redes sociales, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que dio positivo a una prueba de COVID-19 realizada recientemente. La funcionaria señaló sentirse bien y no presentar síntomas notorios de la enfermedad.
“Ayer por la noche me informaron que di positivo a la prueba de COVID. Me siento bien, fuerte y estoy con seguimiento médico de @SSaludCdMx y @incmnszmx”, comunicó a través de su cuenta de Twitter.
Durante los últimos días, Sheinbaum estuvo presente en diversos eventos en los que surgieron personas que también dieron positivo al virus, sin embargo, ella misma afirma que “es complicado señalar el momento en el que se adquirió el virus”.
La jefa de gobierno estuvo en eventos a los que también acudieron el Secretario de Gobierno capitalino, Alfonso Suárez del Real o recientemente, el secretario de Marina, Rafael Ojeda, quienes previamente también dieron positivo a COVID-19.
Por lo anterior, durante su habitual conferencia de prensa del pasado 19 de octubre, Sheinbaum dio a conocer que se realiza pruebas de detección de COVID-19 cada 15 días para descartar algún contagio. Una de ellas fue la que ahora arrojó el positivo.
Cabe recordar que el día de ayer encabezó una ceremonia en donde brindó reconocimientos a médicos y a médicas de la CDMX, a fin de conmemorar el día del médico.
La ceremonia no duró más de 15 minutos y se llevó a cabo con medidas de sana distancia, pero estuvieron presentes la secretaria de salud local, Oliva López y autoridades administrativas del sector salud de la capital.
De igual manera, ayer, como todos los lunes, asistió a la conferencia de prensa matutina del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.